Luego de las adecuaciones que se hicieran al Reglamento de Imagen Urbana para el municipio de Durango, donde se aprobó la donación de placas de nomenclatura por particulares a cambio de un espacio de publicidad en las mismas, la directora de Desarrollo Urbano, Norma Angélica Miramontes Ayala, anunció que en próximos días será publicada la convocatoria.
Miramontes Ayala indicó que, en coordinación con la Subdirección de Vialidad, fueron analizados diversos aspectos como la definición del tamaño de la placa, el peso y grosor, las tintas de impresión, así como la revisión de lo que marca la normativa de comunicaciones, a fin de que se cumpla con lo que se estipula en el reglamento que se establece.
La funcionaria municipal https://m.facebook.com/DesarrolloUrbanoDurangoCapital/destacó que actualmente se tiene un déficit de 30 mil placas en la mancha urbana y zona rural, por lo que urge la aplicación de estrategias y medidas que permitan subsanar esta situación, sobre todo cuando se habla de cuestiones tan importantes como la localización de domicilios ante emergencias, o simplemente para los diversos servicios.
Destacó además que, en próximos días, la propia Dirección de Desarrollo Urbano procederá a la instalación de mil placas en dos colonias de la ciudad, cuyo costo fue absorbido por la propia dependencia, como lo marca lo contenido en su Programa Anual de Trabajo del presente año.
Por último, señaló Norma Miramontes que al estar a unos días de lanzar dicha convocatoria ya se trabaja por parte de la dependencia municipal, en los últimos detalles para que todo pueda estar en tiempo y forma.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/15/durango-capital-aun-sin-casos-de-dengue/