El presidente de la Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados (FEDABO) Hassan Franco Ruiz, abordó el tema de la reforma al poder judicial durante sesión de la Agrupación Política de Baja California (APBC).
En su participación destacó que la reforma no resuelve los problemas que plantea, como corrupción, nepotismo, imparcialidades y despilfarros.
“No los resuelve ya que de sus artículos se desprende que no es una reforma al poder judicial integral, es decir donde participen todos los actores u oficinas gubernamentales encargadas de impartir justicia como fiscalías y defensorías públicas, que son dos dependencias fundamentales para que llegue la justicia tanto a los ciudadanos de escasos recursos como a los que fueron víctimas de un delito”, argumentó.
Se considera, agregó, que el hecho de remover a los jueces y cambiar la forma en la que serán elegidos va a retrasar la impartición de justicia, porque quienes lleguen van a tardar en adecuarse y en conocer el cúmulo de expedientes que se tienen.
El presidente de FEDABO manifestó que el cambiar a los jueces no es una garantía de que los nuevos no vayan a caer en las antiguas prácticas que se busca erradicar. N