“Como parte de la ruta trazada por el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodriguez, para fomentar el crecimiento personal y el desarrollo integral en los hogares de los duranguenses, el programa “Qué Chulo es Vivir” del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), sigue siendo un factor de cambio”, señaló Giovanni Rosso Guera, director municipal.
Explicó el funcionario que por parte de este organismo se tiene como prioridad atender zonas vulnerables, como la colonia Luz y Esperanza, donde se ha tenido un impacto positivo de la atención psicológica individual y familiar, así como a través de los talleres de desarrollo que se imparten dentro de este programa, acercando los servicios del INDEHVAL a las colonias.
En ese sentido, explicó el director https://www.municipiodurango.gob.mx/que debido a esta estrategia implementada hace un año, se han tenido buenos resultados no solo en la atención de temas de salud mental, sino en la prevención de situaciones de crisis que viven muchos duranguenses.
Con el trabajo de profesionales como psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales, es que la estrategia “Qué Chulo es Vivir” ha tenido resultados positivos, atendiendo a más de 300 personas por semana, lo cual provoca en la población confianza para solicitar apoyo en caso de así requerir.
Finalmente, Rosso Guereca destacó que por medio de un enfoque en el crecimiento personal y cuidado de la salud mental de las familias, se trabajará de manera intensa para tener un mayor número de personas atendidas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/29/denuncian-que-secundaria-de-durango-obliga-a-padres-a-comprar-costoso-uniforme-deportivo/