A partir de enero de 2025, Durango se convertirá en el primer estado del norte del país en contar con un Conservatorio de Música que tendrá como objetivo la formación de profesionales en el ámbito musical.
Este proyecto fue anunciado por el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, quien resaltó el valor de la música para el desarrollo humano e informó que el Conservatorio estará ubicado en el Centro Escolar Revolución, en el barrio de Tierra Blanca y contará con maestros de talla nacional e internacional.
Las actividades iniciarán con una Maestría en Interpretación Musical, enfocada en piano. Posteriormente, se ofrecerán otros programas académicos, como la Licenciatura en Teoría e Historia de la Música, y cursos de perfeccionamiento en Piano y Dirección Orquestal. Además, se abrirá un programa de talentos para niños y jóvenes, con especialización en piano y violín.
El doctor Anatoly Satín dirigirá la institución, mientras que la maestra Vlada Vlasilieba asumirá el cargo de Coordinadora Académica y Artística, ambos conforman al dúo Petrof, reconocido internacionalmente.
Satín destacó la importancia de brindar oportunidades a músicos talentosos de Durango que, debido a los altos costos, no pueden estudiar en conservatorios internacionales. Como referencia, mencionó que estudiar música en Nueva York puede costar hasta 64 mil dólares al año.
Aún no se ha determinado el costo de inscripción al Conservatorio de Música de Durango, se dará prioridad al talento musical de los estudiantes, más allá de su capacidad económica.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Paseo del Viejo Oeste, el espacio más visitado por turistas este verano