Mexicali B.C.- Para brindar servicios integrales y seguimiento a la salud de la población más vulnerable, los Centros de Salud Móviles (CSM) acudirán a San Quintín, Valle de Mexicali y Tecate, del 6 al 10 de agosto.
Estas caravanas de salud recorren el estado para detectar y atender de manera temprana diversas enfermedades, con servicios sin costo para quienes más lo necesitan, especialmente en zonas alejadas de hospitales.
A través de un comunicado, el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, informó que los CSM se ubicarán en San Quintín, en el Campo de Béisbol El Rosario de arriba, en Calle Guerrero Negro, La Nueva Odisea de 7:00 am a 4:00 pm.
En el Valle de Mexicali brindarán servicio en el Parque público Ejido Sinaloa, ubicado en Av. Gabriel Leyva esquina con Miguel Hidalgo, en el Ejido Sinaloa de 7:00 am a 4:00 pm.
Y en Rosarito se instalarán en la Biblioteca “José Vasconcelos”, ubicada en Emiliano Zapata 10321, 22706 Plan Libertador, de 8:00 am a 4:00 pm.
“Los Centros de Salud Móviles llevarán servicios de consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, audiometría y optometría, para acceder al programa de cirugía de cataratas”, señaló el documento.
Los centros de salud móviles permanecen varios días en una comunidad para atender al mayor número de residentes, por lo cual invitaron a acercarse y aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen.