El Colegio de Economistas de Aguascalientes denunció que supuestos analistas financieros se hacen pasar por economistas sin tener el título o cédula profesional necesarios, lo que genera asesorías y opiniones incorrectas de fuentes poco confiables.
Dafne Viramontes, presidenta del organismo, destacó que los miembros del colegio cuentan con la formación académica y el grado requerido para ejercer la profesión, garantizando conocimientos precisos para ofrecer certeza en su trabajo.
“No solamente los economistas hacemos análisis, también lo hacen financieros, administradores de empresas, entre otros, sin embargo, vemos que lo hacen personas que no tienen una formación afín y eso es preocupante” advirtió.
Para abordar esto, el colegio lanzará una campaña de credencialización para que medios de comunicación y ciudadanía en general exijan este documento al solicitar asesorías especializadas.
“Es muy preocupante, pues desconocen las dinámicas de los mercados laborales, de la macroeconomía y de cualquier variable económica en general. En el Colegio de Economistas vamos a comenzar una campaña de credencialización, para evitar que estas situaciones se sigan presentando” declaró Viramontes.
Con esta campaña, el Colegio de Economistas apostará por promover la transparencia, acceso a la información y el correcto ejercicio de la economía.