Un total de seis menores de edad privados de su libertad del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) Durango, concluyeron sus estudios de secundaria, a la vez que seis policías penitenciarios de este mismo centro, recibieron su constancia de preparatoria.
Fue en las instalaciones del CERTMI Durango donde se llevó a cabo esta ceremonia de graduación, ahí, el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, destacó el logro de los menores recluidos y los policías, quienes decidieron esforzarse para mejorar sus niveles de educación.
Señaló que, los menores de edad privados de su libertad optaron por aprovechar el tiempo para realizar sus estudios de secundaria, esto se logró mediante un acuerdo con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA).
Por su parte, los policías penitenciarios recibieron sus certificados del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 38, del subsistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECYTED), al haber concluido de manera satisfactoria sus estudios de nivel preparatoria.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Descartan falla geológica en Nuevo Ideal