Las fuertes lluvias de este jueves, generaron un deslave de tierra y rocas, por ello fue cerrada la carretera Puebla-Orizaba. Esto es en el tramo del kilómetro 239 al 240 sentido a Puebla.
De acuerdo con el informe de Protección Civil Estatal, en la entidad, se han presentado precipitaciones ligeras en Tenampulco, Atempan, Cuautlancingo, San Nicolás Buenos Aires y Lafragua; moderadas en Tecali de Herrera, Cuautinchan, San Pedro Cholula, Quimixtlán, Chilchotla, Tepatlaxco y Caltepec; lluvias fuertes en Atexcal, Vicente Guerrero, Atzitzintla, Tlachichuca, Chapulco, Esperanza y Santiago Miahuatlán, y caída de granizo en Vicente Guerrero.
⚠️ Deslave provoca el cierre de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 240, en dirección a Puebla.
📌 Se espera el arribo de elementos de @CAPUFE y @GN_MEXICO_ , toma vías alternas, en la zona se registran largas filas de vehículos.#Puebla #Entérate pic.twitter.com/Tr2OcOJKuA
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 27, 2024
Al momento se han atendido afectaciones en los municipios de Zautla, por la caída de un árbol en la cabecera municipal; en Esperanza, por el desbordamiento de la barranca de Santa Catarina, Los Reyes, donde dos viviendas sufrieron encharcamientos menores. Autoridades municipales realizan trabajos de limpieza.
Asimismo, en San Nicolás Buenos Aires, se generaron encharcamiento en la carretera Tlachichuca – San Nicolás, a la altura de la entrada de la cabecera municipal, reportando autos varados, y en Tlachichuca, en la carretera estatal Serdán – Tlachichuca a la altura de la localidad de San Francisco de Asís.