Habitantes de Sanctorum, Xoxtla, Tlaltenango, Zacatepec, San Pedro y San Andrés Cholula advierten que no permitirán el ingreso del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), ya que, identificaron que pretendían excavar un pozo, sin los permisos correspondientes.
Este martes decenas de habitantes de estos municipios, realizaron un pronunciamiento en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, donde señalaron que el pasado 6 de marzo de este año, personal de SOAPAP ingresó a Sanctorum, sin embargo, no presentaron algún tipo de documentación, para iniciar la perforación de pozos de agua.
Dijeron que Sanctorum pertenece al municipio de Cuautlancingo, y la única división que los separa es el Río Atoyac, por ello SOAPAP pretende llevarse el agua a la Ciudad de Puebla, al tener cercanía.
Además, dijeron que en 1968 a 1972, SOAPAP realizó la excavación de siete pozos, donde actualmente se realiza la extracción de agua, para llevarla a Puebla, por tal, motivo, no permitirán más abusos.
Cabe recordar que este no es el primer caso, dado que el pasado marzo 18, cientos de pobladores de San Antonio Mihuacán, junta auxiliar de Coronango, clausuraron de manera simbólica la obra del pozo a un costado de la autopista México-Puebla en el municipio de Xoxtla, parte de la zona metropolitana.
Además, evidenciaron que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) pretendía extraer el líquido para llevárselo fuera de la población, lo que dejaría sin suministro, que cada vez más escaso.