Cuatro establecimientos del grupo Durango capital, son los que ya se encuentran capacitados en cuanto al protocolo “Vivas”, que implementa el Instituto Municipal de la Mujer, así lo informó la directora Mina Argumedo.
Con la intensión de prevenir el acoso callejero en las mujeres, es que este protocolo “Vivas”, es el primero en implementarse en un municipio de México y por lo tanto Durango es el primero en hacerlo,.
En ese sentido resaltó la funcionaria municipal que la respuesta de los empresarios ha sido muy positiva, por lo tanto en esta primera etapa se está capacitando a personal de antros y bares.
Mina Argumedo directora del Instituto Municipal de la Mujer señaló, que está capacitación permite a los empleados de los establecimientos, saber como reaccionar si detectan a alguna mujer en riesgo, y de que manera se puede actuar para salvaguardar su integridad física.
Protocolo “Vivas” disminuirá acoso en mujeres
Agregó además la funcionaria que gracias a estas capacitaciones se espera disminuir el acoso y riesgo que muchas mujeres pueden sufrir al acudir a algún bar o antro, y donde por falta de conocimiento no se actúan de manera inmediata.
De acuerdo al interés de los distintos sectores empresariales, ya se tiene por parte del Instituto de la Mujer https://m.facebook.com/IMMDgoCap/agendado todo el año con estas capacitaciones a los establecimientos.
Finalmente señaló la directora que este protocolo es muy completo, y una vez que concluyen su capacitación, se hace entrega de una insignia como lugar seguro, lo cual permite que quien acude al lugar pueda sentir la confianza de estar seguro.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/24/el-alacranario-del-museo-de-la-ciudad-registra-mas-de-500-visitas-por-semana/