El mantener la integridad y seguridad en mujeres de Durango, es prioridad para el gobierno municipal de Toño Ochoa, por lo que la dirección de seguridad publica ofrece talleres donde se les enseña a las mujeres algún oficio, para que puedan ser independientes económicamente, explicó el director de la dependencia Marco Antonio Contreras Villanueva.
Gracias al excelente trabajo por parte de la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, con la que cuenta la corporación y que se ha dedicado a ofrecer talleres de gran oportunidad para las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia física o psicológica.
En ese sentido señaló el funcionario que más de cincuenta mujeres aprenderán reflexología facial, esto atreves de cursos con una duración de 60 horas, en los cuales las mujeres podrán ofrecer estos servicios y obtener así un ingreso económico.
Como parte de las actividades de los talleres detalló el director, que abordarán temas como el aprender a equilibrar el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo, el cual estimula las partes afectadas por diferentes situaciones que algunas de ellas han vivido.
Finalmente destacó Marco Antonio Contreras director de https://m.facebook.com/SEGP.DC/ que con estas acciones el gobierno municipal pone al alcance de las mujeres herramientas que las ayudan a salir adelante.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/19/con-el-presupuesto-participativo-entrega-gobierno-municipal-cancha-de-futbol-7/