A tres meses de que concluya la actual legislatura, el presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, el diputado Adán Valdivia López, aseguró que tanto los legisladores salientes como los reelectos no recibirán un finiquito. La única excepción serán los empleados de confianza que continúen en la próxima legislatura.
“Para los diputados no hay ningún tema de finiquito. Quienes sí lo recibirán son las personas que laboran directa o indirectamente con los diputados. Tenemos que analizar el tema administrativo, liquidar la relación laboral de quienes se van y dar la oportunidad a los nuevos compañeros para que puedan desempeñar las labores cotidianas en lo legislativo”, explicó Valdivia López.
En cuanto a los diputados reelectos, Valdivia López señaló que dependerá de cada legislador decidir si mantienen a su equipo de trabajo actual o si solicitan cambios en función del desempeño del personal.
El representante del distrito 8 en Aguascalientes detalló que aún no se tienen cifras exactas sobre cuántas personas dejarán de trabajar en el Congreso ni sobre el presupuesto destinado a las liquidaciones, ya que el proceso electoral no ha concluido completamente debido a algunas impugnaciones.
“Todos aquellos que no estén basificados deberán retirarse. Somos conscientes de que nuestras posiciones son temporales y transitorias; solo los empleados con base y aquellos sindicalizados tienen asegurada su permanencia”, añadió Valdivia.
Finalmente, Valdivia indicó que el sindicato no ha solicitado la creación de nuevas plazas, subrayando la importancia de manejar las finanzas con prudencia.
“Tenemos que cuidar el capítulo mil, no podemos inflar la nómina ni inventar espacios. Tenemos que ser muy responsables considerando la ley de disciplina financiera”, concluyó.