La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno de Aguascalientes informan a la ciudadanía que, en concordancia con el marco normativo electoral y con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad durante las elecciones del próximo 02 de junio, se implementará la Ley Seca en el municipio de Aguascalientes.
La medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas y se extenderá hasta las 23:59 horas del día de la jornada electoral. Durante este periodo, queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, industriales y de servicios, bajo cualquier circunstancia.
“Ningún bar puede estar abierto a partir de las 12 del domingo 02 de junio, tienen que cerrar operaciones desde el 1 de junio para que no incurran en una falta. Las sanciones pueden ir desde una multa que va desde los 4 mil hasta casi los 200 mil dependiendo de la gravedad; incluso se puede proceder con la clausura en caso de que se rehúsen a acatar la Ley Seca” advirtió el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes.
La Dirección de Reglamentos estará supervisando el cumplimiento de esta disposición, asegurando que todos los negocios acaten la normativa correspondiente.
Soto Reyes destacó que se tiene un antecedente positivo respecto al cumplimiento de los establecimientos, quienes en elecciones anteriores, han acatado sin tapujos. Incluso, mencionó que se les llega a dar hasta 1 hora de tolerancia para que los clientes desalojen los negocios.
Finalmente se hizo un llamado a la colaboración y comprensión de la ciudadanía para que estas disposiciones se cumplan en beneficio del proceso electoral y del desarrollo armónico de la comunidad.