Después de más de 50 años de vida, Barbie se reinventa. La compañía Mattel anunció que la colecciónFashionistas se ampliará para incluir muñecas con diferentes tipos de cuerpo y color de piel, con el fin de adaptarse mejor a la apariencia de las mujeres reales.
En esta colección podremos encontrar muñecas con cuatro tipos de cuerpos: talla (alta), curvy (con curvas o “llenita”), petite (pequeña o “chaparrita”) y el tradicional. Además, las nuevas muñecas estarán disponibles en siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y, por supuesto, con infinidad de prendas y accesorios para todos los estilos y profesiones.
“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza”, expresó la vicepresidenta y gerente general de la marca, Evelyn Mazzoco, en un comunicado retomado por AFP.
Con esta nueva línea, Mattel pretende que las niñas encuentren una muñeca que no sólo se adapte a sus gustos, también que se sientan identificadas con su aspecto corporal y sepan que todas son hermosas. De esta manera podría frenar la caída de sus ventas que se ha presentado en los últimos tres años.
* Imágenes tomadas de shop.matte.com