Durante la Semana Santa, del 25 al 31 de marzo, queda suspendido el cobro de servicio de parquímetros en Durango capital, a partir del próximo lunes, a las 9 de la mañana se retoma la actividad de manera normal.
Jorge Gurrola, subdirector de Ingresos, hizo énfasis en que no habrá multas durante los siguientes días vacacionales, esto, con la finalidad de fomentar el turismo y que los paseantes puedan disfrutar el corrido por el centro histórico con tranquilidad.
“Que vayan a consumir, a los comercios, y se quiten el pendiente de tener que estar cargando el saldo con la aplicación de Blinkay”, indicó.
Así mismo, dio a conocer que los siguientes días serán aprovechados para pintar los cajones de estacionamiento, incluso apuntó que los agentes de parquímetros se encuentran realizando estas acciones de mejora.
El funcionario municipal informó que, por día, ingresan a las arcas del Ayuntamiento entre 150 mil y 200 mil pesos por el concepto de parquímetros, con alrededor de 1 mil 330 cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad. Destacó que las quejas en contra de la aplicación de parquímetros Blinkay han disminuido prácticamente un 100 por ciento durante las últimas semanas, lo cual, se debe a que los ciudadanos ya se habituaron y conocen como utilizar la plataforma.
Por último, señaló que, de acuerdo con el último reporte de la empresa, son 120 comercios establecidos los que venden saldo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/03/26/fuertes-vientos-y-bajas-temperaturas-por-octava-tormenta-invernal/