A días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, los duranguenses deben mantenerse alerta para evitar caer en fraudes al momento de reservar en hoteles, departamentos o casas.
Gina Rivas Díaz, presidenta de Agencias de Viajes en Durango, mencionó que las precauciones se deben mantener, principalmente, por las ofertas que se hacen a través de las redes sociales.
Puntualizó que, Semana Santa, representa una temporada alta para el turismo, por lo que también incrementan las “ofertas fantásticas” que terminan siendo fraude.
Señaló que no existen las tarifas sumamente bajas en hoteles o en espacios privilegiados como los que tienen vista al mar.
Recomendó que, cuando se encuentre una tarifa muy económica, se revisen las líneas áreas, las agencias de viajes y hoteles, para cerciorarse de que sean reales.
Refirió que son muchos casos donde personas llegan a sus destinos vacacionales y se encuentran con que el lugar no era lo que esperaban o que estaba rentado, en los mismos días, por dos o tres personas más.
Mencionó que las redes sociales no dan la certeza de una reservación efectiva, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las agencias de viajes establecidas.
Además, Rivas Díaz dio a conocer que aún se cuenta con espacios para los destinos predilectos de los duranguenses, como el caso de los puertos de Mazatlán y Vallarta, aunque las tarifas no son bajas debido a la demanda.
Indicó que, dependiendo de los planes de reservación, los precios por noche oscilan entre los 2 y 4 mil pesos.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/03/15/carrera-en-pro-de-la-nutricion-infantil/