Tras la agilización de procesos de adopción, el DIF Estatal ha entregado de manera legal a 23 menores con sus nuevas familias durante la actual administración, cifra por la que Durango destaca a nivel nacional.
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, informó que actualmente cuentan con 76 solicitudes de adopción en proceso de valoración, por lo que resaltó la reducción del tiempo de espera a dos meses, una vez que las familias han sido valoradas y cuentan con la carta de idoneidad.
Destraba DIF procesos de adopción
Como muestra del avance, dio a conocer que la próxima semana una familia, que estuvo en lista de espera durante cuatro años, recibirá a una pequeña en adopción.
La presidenta del DIF Estatal hizo énfasis en que, aunque la mayoría de las familias busca adoptar bebés o niños menores de cinco años, existen oportunidades para los mayores. Ejemplificó con la adopción el año pasado de tres hermanas de 12, 11 y 10 años, quienes ahora viven felices con su familia en el puerto de Acapulco.
En otro logro destacó que el bebé encontrado el año pasado en abandono en un terreno baldío, es un “caso de éxito”, pues además de ser localizado a tiempo y con bien, a los tres meses fue adoptado por una familia.
Rosso Rivera reconoció el papel fundamental de las y los jueces, quienes han contribuido a agilizar los procesos legales para liberar jurídicamente a las niñas y niños.
Actualmente, en la Casa Hogar del DIF Estatal residen 135 niños y niñas, y la última incorporación es una bebé de 14 días de nacida, ingresó el pasado martes proveniente del Hospital Materno Infantil por ser hija de una madre toxicómana.
Esta bebé se encuentra en un hogar de acogida, uno de los 17 existentes que brindan un ambiente distinto a los menores.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/03/08/tras-mantenimiento-reabre-el-teleferico/