Dos conciertos programados en el Sótano Stallworth para los días 29 de febrero y 8 de marzo, cambiaron su sede al primer patio de la Casa de la Cultura, informó el director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Alejandro Vázquez Zúñiga, quien señaló que éste cambio sé debió a trabajos de rehabilitación que se realizan en el recinto.
De acuerdo con el funcionario, se detectó que había filtraciones de agua hacia el interior del Sótano a raíz de las lluvias, irregularidad que se sumó a otros daños existentes en el Patio Posada y que son reparados por la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado.
“Hay una afectación que tenía el piso en la cubierta del sótano, que cuando llovía se hacían filtraciones en lo que es el techo del sótano, tiene que ver con el pórfido. También había unos daños en la cubierta que hace el diseño de Posada” explicó.
Este trabajo, que se prevé esté listo para albergar varios conciertos durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), tendrá un costo aproximado de 2 millones y medio de pesos provenientes del Programa de Obra Pública 2024 de la administración estatal.
De igual forma, Vázquez Zúñiga destaca que, en lo que va del año, se han realizado trabajos de mantenimiento a todos los teatros cuya administración corresponde al ICA, espacios que, señala, tenían un aproximado de 20 años sin recibir una adecuada conservación.
Finalmente, el titular de la dependencia informa que no se tienen planeados grandes proyectos de infraestructura cultural, pues la prioridad hoy en día es revivir y tener en buen estado todos los recintos ya existentes para sacarles el mejor provecho posible.