El próximo Eclipse Total de Sol ha despertado interés turístico en Durango, llevando a la consideración de aumentar las frecuencias de vuelos o cambiar a aeronaves más grandes para satisfacer la demanda según informó Elisa Haro Ruiz, secretaria de Turismo en la entidad.
Declaró que se espera que este mes de febrero los vuelos alcancen el 100 por ciento de su capacidad, a partir de esto la aerolínea evaluará la posibilidad de agregar frecuencias adicionales o realizar cambios en los equipos.
Actualmente, Volaris ha respondido al aumento de la demanda al pasar de uno a dos vuelos con horarios diferentes, uno de las 3 de la mañana, que opera de manera regular, y otro que sale a las 8 de la mañana.
Este ajuste se ha implementado debido al creciente número de turistas extranjeros provenientes de países como Japón, Colombia y Estados Unidos, quienes buscan llegar a Durango para presenciar el fenómeno astronómico.
También dijo que se mantienen al tanto de las carreteras, ante la espera de turismo que se traslade vía terrestre. Se esperan visitantes de estados vecinos como Nuevo León y Jalisco.
En cuanto a otras rutas, la aerolínea TAR ha comunicado una sólida demanda en las frecuencias hacia Monterrey, Nuevo León, y Hermosillo, Sonora, con una ocupación que supera el 60 por ciento. Sin embargo, el vuelo hacia Puerto Vallarta, Jalisco, registra una baja ocupación, atribuida a ser un destino vacacional de placer.
Haro Ruiz destacó que las negociaciones con VivaAerobus continúan en curso, especialmente para concretar el vuelo Durango-Ciudad de México con aterrizaje en el Aeropuerto Felipe Ángeles.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/02/ante-deficit-de-viviendas-canadevi-llama-a-invertir-en-formalidad/