El presidente municipal de Jesús María, Toño Arámbula y José Robles Gutiérrez enlace de la SEDRAE, pusieron en marcha el programa de empleo temporal denominado Apoyo Económico Temporal para la Población Rural impulsado por Gobierno del Estado, mediante el cual se busca mejorar el ingreso familiar y generar entornos de paz en las comunidades.
En este sentido, el alcalde Toño Arambula, indicó que mayormente las mujeres buscan este tipo de apoyos, los cuales sin duda serán muy bien aprovechados; “qué bueno que llegó esta oportunidad porque no tan fácil se pueden desplazar de un lugar a otro, por los horarios de la casa y otras cosas; aquí en el municipio nos ha funcionado muy bien el empleo temporal. Ya no van a gastar en transporte, ni alejarse de sus casas, en cambio, vamos a poner bonita nuestra comunidad; hay mucho qué hacer y Servicios Públicos nos estará apoyando”.
También, al dar la bienvenida el titular de la SEDATUM, Refugio Muñoz López, informó que alrededor de 18 localidades del municipio serán beneficiadas con este programa de empleo temporal, principalmente mujeres, que además de la oportunidad de obtener un empleo adquieren un beneficio económico que les da bienestar psicológico y tranquilidad.
Por su parte, César Medina coordinador del programa, indicó que preocupados por la necesidad de un ingreso, es que se busca abatir este problema y mejorar el entorno; “Cuando se trabaja en equipo los resultados son muy positivos, gracias a Toño y la Gobernadora por la coordinación. Estos apoyos llegan a las colonias que los necesitan, ahora sí sentimos que somos parte de un solo equipo y además de eso, tendremos un entorno más bonito”.