El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) condiciona regresar a la negociación con la empresa de autos Premium, si no participa Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos, debido al freno que ha puesto para que la huelga termine, además de mantenerse en su petición de 15.5 por ciento global.
En rueda de prensa el líder del Sitaudi, César Orta Briones pidió a Audi México la destitución del vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Jacobo Issa, señalando de ejercer presuntos actos de hostigamiento, intimidación y condicionamiento sobre los colaboradores.
Asimismo, hizo del conocimiento ya notificaron a la autoridad laboral federal su intención de retomar las pláticas, “pero sin condicionamientos”, tal y como se conduce Jacobo Issa desde que decidió tomar las riendas del tema.
Además, pidió que Audi Alemania (Audi AG), esté presente dentro de las negociaciones, así como el presidente de Audi México Tarek Mashhour y el vicepresidente de Finanzas de Audi México, Christoph Herzing, con el objetivo de que se dé una solución inmediata a la huelga.
Finalmente, Orta Briones ventiló que la empresa no ha pagado a los trabajadores el tiempo trabajando antes de que se iniciara con la huelga, defendió que los trabajadores se presentaron en tiempo y forma a cumplir con sus tareas asignadas, sin embargo, la empresa ha hecho caso omiso de emitirles su pago para presionarlos, lo cual viola la ley.
EL GOBERNADOR URGE A AUDI Y AL SITAUDI PRONTO ACUERDO
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que no es sano para el Estado de Puebla, la huelga de trabajadores de AUDI, por ello pidió a la empresa, al igual que los trabajadores llegar a un acuerdo lo más pronto posible.
Cabe mencionar que ya son seis días desde que inició la huelga, lo que generó que las actividades se hayan detenido y el ensamble de vehículos no esté avanzando.
Céspedes Peregrina aseguró que su gobierno es respetuoso de la base laboral y de la vida sindical, así como de las decisiones de los trabajadores, sin embargo, pidió privilegiar el diálogo, ya que, consideró que es la vía adecuada para llegar acuerdos.
“Siempre un llamado al diálogo que es la vía adecuada para alcanzar los acuerdos precisos, yo hago votos para que muy pronto esté resuelto este problema, no es lo más sano para Puebla, sin duda, tampoco podemos cerrar los ojos a esta realidad, pero estamos seguros que es una excepción y que muy pronto pasará”, dijo.
Destacó que la armadora alemana debe tener respeto absoluto a las peticiones laborales con base a derecho, sin caer en una violación, ya que, podrían existir problemas mayores.
Dijo que espera que la huelga sea una excepción y que pase pronto, para recuperar el tiempo y la producción que quedó detenida en estos días.
N