El Municipio de Jesús María, firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para la gestión del suelo en sus diferentes tipos y modalidades.
El presidente municipal, Toño Arambula explicó que con esta colaboración de busca conjuntar acciones con el fin de planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas y proyectos relativos a la gestión y regularización del suelo con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable con base al Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.
“Los asentamientos que serán objeto de regularización son Chaveño II, El Torito III, El Torito (Agapito), Loma Alta III, entre otros; a quienes habiten en estos lugares se les otorgará un subsidio como la condonación de los trámites y expedición de la constancia municipal de compatibilidad urbanística, subdivisión, levantamientos topográficos y números oficiales. El descuento de 90% en multas y recargos de los adeudos en el predial, entre otros” indicó el alcalde.
Por su parte, el titular de SEDATUM, José Refugio Muñoz López, indicó que de esta forma, el municipio avanza en materia de desarrollo urbano, que ya es punta de lanza en materia de regulación de la mano con el Gobierno del estado en aras de dejar un municipio ordenado.
Por su parte, Diego Hoshin López Vergara representante del INSUS, resaltó que Jesús María es el primer municipio en firmar un convenio de este tipo lo cual servirá de ejemplo para que el resto de los ayuntamientos, se sumen a esta estrategia para regularizar el suelo.
A este evento también asistieron la diputada Laura Ponce, el secretario del Ayuntamiento, César Medina Cervantes, la síndica Clara Aurora Martínez Gallardo, la regidora Lupita de Lira, el regidor Leobardo Valdez, la secretaria de Administración Beatriz López Jiménez y demás integrantes del INSUS.