El proceso de desafuero en contra de Diana Berenice, alcaldesa de Nazas, sigue su curso, luego de que Fiscalía Anticorrupción solicitó al Congreso del Estado iniciar un proceso en octubre de 2023 por su presunta responsabilidad en el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.
Este caso inició con la sentencia condenatoria dictada contra Mauricia “V”, propietaria de Ferreaceros, quien recibió pagos ilegales del municipio por 928 mil pesos aprovechando su parentesco por afinidad con la presidenta municipal.
Según informó el diputado J. Carmen Fernández Padilla, presidente de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso local, este 16 de enero se envió un oficio al Tribunal de Justicia para convocar a la alcaldesa de Nazas a presentar su defensa ante el Poder Legislativo. En caso de no atender la notificación en siete días, se interpretará como aceptación de los cargos imputados.
A pesar de la reparación del daño, por las transferencias cercanas al 1 millón de pesos identificadas como pagos ilegales, el caso sigue bajo investigación por oficio, apuntó el legislador.
La decisión final sobre el desafuero recae en el pleno del Congreso del Estado, que deberá votar para determinar el destino de la alcaldesa.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/01/firman-convenio-para-identificacion-de-restos-humanos-en-durango/