El gobernador Esteban Villegas Villarreal reveló que entre tres y cuatro integrantes clave de su gabinete estatal, solicitarán licencia en las próximas horas.
Estos funcionarios, cuyos nombres aún se desconocen, buscan participar en los procesos internos de los partidos políticos con el objetivo de postularse como candidatos en el próximo proceso electoral, ya sea como diputados locales, federales o senadores.
Hizo énfasis en que la decisión se basa en aspiraciones personales de secretarios y secretarias del estado.
Además, el mandatario señaló que, tras un año de observación y consolidación de los hilos del gobierno, se llevarán a cabo alrededor de 100 movimientos de personal en la administración estatal. Estos cambios, sostuvo, buscan incrementar la agilidad y reducir la burocracia gubernamental.
Villegas Villarreal explicó que, desde su perspectiva actual, evaluará perfiles con una mirada renovada y realizará ajustes para optimizar la eficacia en la parte financiera.
Afirmó que, con el objetivo de prevenir errores del pasado, especialmente en cuestiones financieras, habrán de generarse movimientos principalmente en las áreas responsables de las finanzas.
Sostuvo que la meta es garantizar que el equipo esté al 100 por ciento concentrado y evite descuidos que puedan afectar proyectos gubernamentales y empresas estatales.
“Este año yo requiero a mi equipo 100 por ciento concentrado, no se nos puede ir ni una sola empresa ni proyecto porque alguien no hizo lo que tenía que hacer”, afirmó Villegas, subrayando la importancia de la eficiencia y la responsabilidad en la gestión gubernamental.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/01/detienen-a-ex-policia-municipal-por-no-entregar-equipo-de-trabajo/