El Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda se manifestó sorprendido por las declaraciones del señor Alejandro Mungaray y quien fuera Secretario de Economía del municipio de Tijuana.
“Mungaray era un funcionario de primer nivel, quien dentro de sus principales facultades era el cuidar el buen el manejo y desarrollo de los programas de la Secretaría, en donde yo no tengo, ni nadie del personal a mi cargo, ninguna participación”.
Recordó que en el caso del programa “Fondos Tijuana” el destino de los recursos se determina de un Comité Técnico del cual el señor Alejandro Mungaray era parte, junto con otro funcionario más de la propia Secretaría de Economía en ese momento.
“Me parece falto de ética su comportamiento, al no haber presentado en tiempo y forma una denuncia de supuestas irregularidades, por el contrario, después de más de cinco meses que dejó el cargo, ahora acude para prestarse a un evidente golpeteo político a través de la Fiscalía ‘Anticorrupción’ y peor aún, en contra de quien en un momento le ofreció hacerse cargo de una secretaría municipal”.
Finalmente, señaló que cuando el señor Mungaray presentó su renuncia argumentó que lo hacía por problemas de salud, decisión que fue respetada, deseándole un apronta recuperación. N