Este día se suscitó un incendio en una bodega que se encuentra en un swap meet en la 5 y 10, cercano al Hospital General Regional número 20 del IMSS de la ciudad de Tijuana.
A causa del incendio de la bodega ubicada en el mercado “El punto plaza” se tuvo que desalojar a las personas que se encontraban en la clínica 20 del IMSS, incluyendo a 455 personas, incluyendo a vendedores ambulantes y el personal médico del hospital.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, expresó que, de las 450 personas que fueron evacuadas de la clínica 20, 300 eran personal médico del seguro social, 55 fueron pacientes y el resto fueron personas de las áreas comerciales, así como familiares de los pacientes del centro de salud.
Mencionó que, los pacientes desalojados estaban en la sala de urgencia del hospital del seguro social, no obstante, estaban estables, por lo que no necesitaron equipo de oxigenación o bombas de infusión durante la evacuación de las instalaciones.
Respecto al incendio que se suscitó en la bodega, Miguel Ángel informó que, no hubo lesionados durante el acontecimiento. Además, el incendio dentro de la bodega provocaron la pérdida total de la la mercancía.
“Iba llegando como todos los días y al entrar al estacionamiento vi humo negro hacia el area del swap meet donde yo tengo mi local. Corrimos a mi local y al fondo que es el segundo pasillo se veía muy negro , muy intenso el fuego, eso fue lo que yo vi y como pude abrí mi local y saqué lo poco que pude pensando que se fuera extender hasta donde tengo mi local”, fue lo que comentó una de las testigos del incendio.
Del mismo modo, Miguel Ángel Ceballos señaló que, los pacientes estuvieron evacuados alrededor de 20 a 25 minutos sobre la vialidad, quienes fueron atendidos en ese momentos por los médicos y enfermeras del mismo hospital.
Por último, el director de Protección Civil, consideró que, en Tijuana, hemos tenido situaciones complejas con la calidad de aire, donde las estaciones de monitoreo señalan un alto índice de partículas suspendidas a causa de varios factores, incluyendo los cambios atmosféricos en la ciudad, así como los cohetes en estas fechas, por lo que estos incendios generan un aumento en la cantidad de partículas y a su vez una menor calidad de aire en la región. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Presenta Centro Médico Hospital del Prado denuncia ante CNDH por actos intimidatorios
La paridad de género en México y cómo su implementación ha jugado contra el feminismo
Cultura, Emprendimiento y Democracia