El ordenamiento de los espacios públicos y el cuidado de los mismos genera un valor agregado para los visitantes y la gran familia, sobre todo si se trata del Centro Histórico, así lo comentó, Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, luego de un operativo entre la Dirección de Inspectores y el Juzgado Administrativo para el retiro de puestos que incumplían con la normativa municipal al colocarse en espacios como la Plaza de Armas.
“Cuidar nuestra ciudad es tarea de todos, autoridad municipal y habitantes, porque nos permite tener espacios más atractivos, con lo que Durango podrá seguir presumiendo su limpieza y orden”, manifestó el empresario.
Por ello, llamó a las y los comerciantes a ajustarse al Reglamento Municipal, especialmente en esta temporada cuando se reciben grandes cantidades de visitantes.
También, Nallely Victorino, presidenta de Cámara Nacional del Comercio (Canaco), sostuvo que el reordenamiento del comercio que lleva a cabo el Gobierno Municipal es positivo para la economía local.
“Reconocemos las medidas que está tomando la autoridad en esta época”, dijo luego de que se retiraran varios puestos sin permiso de la Plaza de Armas este viernes, pues “nos visitan muchos paisanos y turistas”.
Afirmó que tener una imagen más limpia y ordenada permitirá que las familias disfruten de atracciones como el alumbrado público y mejora los ingresos de los negocios instalados en la zona centro.
Desde la Cámara de Comercio instó a los comerciantes a cumplir con la normativa municipal, así como tratar de ganar formalidad para mejorar las condiciones económicas y el desarrollo del municipio.
Por su parte, Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que la formalidad debe ser una prioridad para el desarrollo de Durango, por lo que respaldó el reordenamiento que realiza el Gobierno Municipal de los comerciantes en la Zona Centro.
Deben contar con todos sus permisos para que haya piso parejo para todos, consideró la empresaria. Además, advirtió que al colocarse en áreas como la Plaza de Armas quitan espacio para el tránsito de duranguenses y visitantes y se generan riesgos en la seguridad.
Por ello, destacó que el ordenamiento abona a una mejor economía, porque la ciudad se vuelve más atractiva para duranguenses y visitantes, con espacios más limpios y ordenados.
Finalmente, reiteró su apoyo a las acciones de Inspectores y Juzgado Cívico para que todos y todas las comerciantes cumplan con el Reglamento Municipal, y se les invite a formalizarse.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/12/frutas-y-verduras-a-bajo-costo-se-ofertan-en-el-mercadito-con-valor/