Ante la creciente problemática de la violencia en contra de las mujeres en Durango, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, anunció que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) podría contribuir cediendo inmuebles para convertirlos en refugios destinados a las víctimas de violencia.
Aunque mencionó que por seguridad no se pueden revelar ubicaciones específicas, dijo que están revisando el tema con el Gobierno Federal ante la necesidad de aumentar el número de refugios en el Estado, dado que aún hace falta atender este tema que forma parte de las recomendaciones de la Alerta de Género.
Previo al 25 de noviembre, Día de la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, Villegas Villarreal reconoció que aún existe falta de voluntad general para abordar la violencia de género de manera efectiva, a pesar de la persistencia de la alerta de género en 16 municipios de Durango.
Hizo énfasis en la urgencia de fortalecer las áreas estatales y municipales relacionadas con la prevención y atención de la violencia, refiriendo que, también es necesario asignar recursos tangibles para combatir este problema.
El gobernador instó a pasar de los discursos a las acciones concretas, para lograr fomentar un cambio cultural y estructural en la sociedad y atacar la raíz del problema de la violencia de género, señalando que: “no todo se hace con pura saliva”.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/arranca-el-jugueton-2023-en-la-laguna/