Para proteger a las familias ante los efectos de la masa de aire frío, que provocará el frente número 11 a partir del 21 de noviembre, el gobierno municipal informó que habrán de realizar acciones y medidas en Durango capital.
De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, se prevén muy bajas temperaturas el martes, miércoles y jueves, incluso cercanas a los cero grados y posibles nevadas en las zonas de Río Chico, El Pino y Llano Grande.
Ante ello, a través del Sistema DIF Municipal, Toño Ochoa realizará recorridos para atender con alimentos y bebidas calientes, así como ropa abrigadora a las personas que viven en situación de calle, además de trasladarlos a los albergues, de ser necesario.
Por su parte, dijo, las corporaciones como Protección Civil y Seguridad Pública se mantendrán alerta para implementar medidas preventivas y atender cualquier eventualidad, junto con DIF Municipal y Salud, ya que las carreteras también podrían cristalizarse por el hielo.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/11/gobierno-del-estado-y-municipio-construyen-nuevo-parque-en-bajo-puente-francisco-villa/