La infraestructura del Barrio del Calvario, la cual se encuentra vandalizada y olvidada, ya está en reconstrucción, así lo anunció el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, al realizar un recorrido de supervisión, dónde constató los trabajos que se realizan, entre ellos la instalación de una velaría en la zona de gradas.
La zona del Calvario fue un sitio de esparcimiento
El Mandatario Estatal recordó que este sitio fue de esparcimiento y zona obligada para turistas desde las calles Florida y Nogal hasta las faldas del Teleférico, justo en la escalinata al lado de la Biblioteca Central.
Esteban recordó que los eventos que se realizaban como las famosas “callejoneadas”, fomentaban los valores y daban realce a la historia de la ciudad, gracias a la colaboración de la artista y maestra Lilia Santaella Abud, quien organizaba presentaciones culturales por parte de la Escuela de la Música Mexicana donde él mismo llegó a participar en diversas ocasiones.
Es por eso que habrá de reconstruir el Calvario, para los habitantes de Durango y visitantes, razón por la que llevó a cabo un recorrido de supervisión de obras, donde constató los desperfectos desde la escalinata del teatro, los patios y camellones laterales, así como camerinos subterráneos, hasta la planta alta de lo que en su momento fue el mirador de 360 grados de la ciudad.
Allí anunció la instalación de una Velaria del Teatro que tendrá una inversión de 15 millones de pesos, además de la reconstrucción de dicha zona que quedó en el abandono, destruida y con daños en el patrimonio cultural.
Cabe mencionar que el Gobernador estuvo acompañado de la titular de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández, del director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández; del director de Ferias, Paseos y Espectáculos, Lauro Arce; y del director del Instituto de Cultura, Francisco Javier Pérez Meza.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/activan-plan-de-contingencia-en-la-ciudad-ante-lluvias/