El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, indicó que el próximo año, el ayuntamiento se enfocará en mejorar los servicios públicos de la ciudad, luego del arranque de operaciones del Modelo Integral de Aguas (MIAA), que requirió de mucho tiempo y recursos.
En entrevista, el alcalde reconoció que con la preparación de MIAA, se descuidaron varios aspectos de otros servicios públicos, como el mantenimiento a jardines, parques y camellones, por ejemplo. Por ello, afirmó que el presupuesto del próximo año tendrá como prioridad atender estas tareas.
“Desde luego que hemos descobijado otras áreas y a partir del siguiente año tenemos que empezar a compensar el tema de los parques, los camellones, el tema de las banquetas, que eso es algo muy importante para el municipio”, dijo.
Mencionó que también será necesaria la contratación de más elementos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como equipamiento para dicha corporación.
Cabe recordar que hace unos días, el Ayuntamiento de Aguascalientes presentó su proyecto de Ley de Ingresos 2024, por 4 mil 693 millones 366 mil 083 pesos, que son 303 millones de pesos más que el plan 2023.
De acuerdo con las autoridades, la mayor parte de este recurso se destinará a la Secretaría de Servicios Públicos, con un total de 1 mil 108 millones de pesos. Le siguen la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas.
Seguridad, salud mental y agua, a destacar
El alcalde Leonardo Montañez presentará su segundo informe de gobierno el próximo 17 de noviembre en el Teatro Aguascalientes a las 11:00 horas, y a las 19:00 horas en el Tres Centurias.
Respecto a ello, el edil indicó que se destacarán los resultados en materia de seguridad pública, salud mental, servicios públicos y especialmente, el tema del agua.
En este sentido, recordó el impulso de varios proyectos, como la atención de 25 mil personas en el Instituto Municipal de Salud Mental, la creación de MIAA, la certificación de los policías municipales y la certificación del relleno sanitario San Nicolás, entre otros.