La gobernadora, Tere Jiménez Esquivel, inauguró una clínica del Seguro Aguascalientes en el fraccionamiento Palomino Dena, del municipio capital.
En conferencia de prensa, la mandataria señaló que éste centro de salud es posible gracias a la inversión de 4 millones de pesos.
En dicho espacio se ofrecerán diversos servicios de salud gratuitos, como consultas médicas, medicinas, servicio de optometría, análisis clínicos, mastografías, consulta dental, teleconsultas con médicos generales, atención psicológica, orientación nutricional y servicio de ambulancia, entre otros beneficios.
“Era muy importante para nosotros que en esta zona se pudiera tener acceso a la salud, con la tarjeta Soluciones podemos atender a la gente, podemos ayudarles a que sigan adelante y hacer posible que las niñas y niños tengan esta atención tan importante como lo es la salud”, señaló la gobernadora.
Por su parte, el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Rubén Galaviz Tristán, explicó que con el Seguro Aguascalientes, se brindará atención a las personas de 18 a 65 años, así como a sus hijas e hijos menores de edad o mayores con algún tipo de discapacidad.
También recordó que esta es la segunda de 4 clínicas que se construirán en todo el estado para dar atención a los beneficiarios de dicho seguro. La primera clínica ya se aperturó en el municipio de Tepezalá.
En el evento también estuvieron presentes el alcalde Leonardo Montañez Castro; la diputada federal Mónica Becerra; la diputada local Verónica Romo Sánchez; la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López; el director general del Instituto de la Beneficencia Pública en el Estado, José Antonio Abad Mena; y Teresa Aguilar, vecina del fraccionamiento Palomino Dena.