Daniela Morales NW Durango
Por robo a clientes, en lo que va de la FENADU, han sido detenidos tres trabajadores; un mesero y dos operadores de juegos mecánicos.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, en el primero de estos casos fue señalado directamente Anselmo Xicontencatl “M” de 22 años de edad, originario de Tlaxcala, quien se desempeñaba como mesero en uno de los restaurantes instalados en el abanico amarillo del recinto ferial.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al reporte de Luis Ramón, el cliente que acusó haber sido víctima de robo de 6,500 pesos.
El afectado relató que llegó junto con su familia y unos amigos hasta el restaurant denominado “La Abuela Poblana”, indicando que después de cenar pidió la cuenta, sacó su cartera y realizó el pago correspondiente para después retirarse del lugar.
De inmediato recordó que había dejado su cartera, con 10 mil pesos de efectivo, en la mesa, por lo que regresó, en ese momento observó que el mesero tomó la misma y de inmediato se dirigió a los baños.
El mesero en mención fue retenido por varias personas, solicitaron la presencia de los policías estatales, mismos que al hacerle una revisión le encontraron en el bolsillo derecho de su pantalón la cartera negra conteniendo 13 billetes de 500 pesos cada uno, así como documentos personales del afectado.
Anselmo Xicontencatl fue puesto a disposición del ministerio público para que responda por sus actos.
Por robar cartera de mujer, dos trabajadores de juegos mecánicos también fueron detenidos en la FENADU
Teodoro y Juan Pablo, de 51 y 20 años de edad respectivamente, también fueron puestos a disposición del ministerio público, una mujer los acusó de haberse apoderado de una cartera que se le había caído en el área de juegos de la FENADU.
Una persona de nombre María Fernanda abordó a los elementos estatales que se encontraban en rondín de prevención y vigilancia, señalando que momentos antes se había subido a los “carros chocones” y al bajarse no se percató que se le cayó su bolsa cartera con 750 pesos que llevaba.
Al darse cuenta de que le faltaba su bolsa se regresó y le pregunto al encargado del juego, quién le dijo que él no sabía nada de eso, pero varias personas que ahí se encontraban le indicaron que el encargado la había tomado y que se la dio a otro sujeto, su ayudante.
Ambos detenidos son originarios de la ciudad capital, aunque al principio negaron haber recogido la cartera, posteriormente la entregaron, pero sin dinero.
Te recomendamos también leer: https://newsweekespanol.com/2023/07/hassid-el-interprete-de-lenguaje-de-senas-que-lleva-la-musica-a-fans-sordos-en-la-velaria-de-la-fenadu/