Daniela Morales NW Durango
Tras la suspensión de la Ley Antitabaco, los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados podrán servir alimentos en áreas para fumadores, lo cual fue celebrado por Adriana Porras Zubiría, presidenta de CANIRAC en Durango.
En el estado, cerca de 100 restaurantes habían iniciado el proceso legal para seguir prestando servicio, consumo de alimentos o bebidas, en las zonas habilitadas y exclusivas para fumar.
La empresaria precisó que el reglamento, que fue revocado de manera definitiva, provocó un impacto negativo en la industria restaurantera con la baja de ventas de los consumidores fumadores.
Indicó que deben, los restaurantes, de seguir con áreas especificas para fumadores, la señalética y las reglas ya conocidas, con el cambio queda atrás la prohibición de exhibir los cigarrillos y ofrecer servicio en los espacios destinados.
Mencionó que, al ser un amparo promovido por la CANIRAC, es para sus afiliados, por lo que deben seguir un proceso desde el micrositio que se encuentra hospedado en la página de la Cámara: https://portal.canirac.org.mx/obten_amparo/