Daniela Morales NW Durango
Navajas y demás objetos corto contundentes fueron asegurados por la Policía Estatal el domingo pasado en los diferentes accesos a la Feria Nacional Francisco Villa 2023.
De acuerdo al parte de novedades, también los elementos detectaron y aseguraron algunas cantidades mínimas de marihuana dentro de los filtros de revisión.
Oscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública, señaló que existen instrucciones de realizar revisiones estrictas a quienes ingresen a la FENADU, además mencionó que se cuenta con el apoyo de los arcos detectores de metales para tener también un mejor control y mayor seguridad de quienes visitan el recinto ferial.
Por lo anterior, durante el pasado domingo se aseguraron 6 navajas punzo cortantes, y un cuchillo de cocina de 15 centímetros de largo, 2 bóxer de acero, 1 aerosol de gas pimienta, así como dos envoltorios de plástico conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Todos estos objetos quedaron bajo resguardo en la base de la Policía Estatal, además de señalar el secretario de Seguridad que se continuará con estos filtros de revisión en los diferentes accesos a las instalaciones de la FENADU con la finalidad de seguir manteniendo la seguridad de las personas y de las familias que acuden a divertirse sanamente.