Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, en conjunto con agentes de la fiscalía general, decomisaron cerca de 300 kilogramos de marihuana, informó el secretario Manuel Alonso García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal apuntó que no podía dar mucha información al respecto ya que el caso se estaba judicializando ante las instancias correspondientes, sin embargo, confirmó el decomiso de esta droga.
“Hemos cuidado un poco el tema, esto no lo presentamos acá porque se está llevando a cabo toda la judicialización apenas”, dijo.
“A grandes rasgos, una persona se detiene con una cantidad por arriba de los 4 kilogramos por parte de la policía, nos llega una llamada telefónica, se hace una pesquisa por parte de Policía Estatal, y se logra detener a esta persona”, explicó.
Luego de la detención de esta mujer, las autoridades estatales realizaron un cateo donde se recuperaron cerca de 300 kilos de marihuana, que tendría un valor aproximado de medio millón de pesos.
“Lo daremos a conocer conjuntamente porque es una liga que tenemos de investigación”, reiteró Alonso García.
Diversos reportes señalan que el cateo se realizó la semana pasada en un domicilio del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, en la capital.
Hasta el momento, la FGE no ha emitido un informe oficial.