La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes está trabajando en la construcción del nuevo Hospital Veterinario de la capital, con el objetivo de que la obra sea concluido este mismo año, indicó el secretario Miguel Ángel Huízar Botello.
El funcionario señaló que desde hace semanas se ha estado planeando el anteproyecto de la obra, por lo que se espera que las primeras acciones de construcción puedan arrancar a finales de julio.
“Nosotros esperamos que a finales del mes que entra, empecemos con la obra en su totalidad, una vez que tengamos los procesos de proyecto de licitación”, dijo.
– ¿Se prevé que se concluya este año?
-Sí, esa es la indicación que tenemos de nuestro alcalde, que se concluya este mismo año, la primera etapa y que ya esté en funcionamiento.
El Hospital Veterinario del Municipio de Aguascalientes estará ubicado frente al Parque Rodolfo Landeros Gallegos, sobre la salida a México, y a un costado del centro comercial Villa Asunción.
La obra se desarrollará en un predio de 4 mil metros cuadrados y en una primera etapa, se llevará una inversión de 5.4 millones de pesos.
Huízar Botello explicó que dentro de la primera etapa del hospital, se contará con un quirófano, un área de recepción, área de recuperación y un espacio de servicios sanitarios.
El proyecto se realizará en cuatro etapas y estará diseñado para auxiliar a las mascotas que no puedan ser llevadas por sus dueños a un hospital privado.