Tras las renuncias al PRI de Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, así como de ocho diputados locales, Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado, consideró que “no es viable” aceptar a los exmilitantes del tricolor.
De acuerdo con el líder morenista, para que se pudieran adherir a las filas del partido guinda se tendría que realizar un análisis entre la dirigencia estatal y nacional, para posteriormente ver “qué pendientes tienen con el pueblo” y con ello definir si están en condiciones o no de ingresar al movimiento.
Rico Mercado detalló que, aunque ha sido un cuestionamiento constante el hecho de su recibirán a los ahora expriistas, también reconoció que actualmente la opción no está en el escenario político de los actores que están renunciando, ya que ninguno ha manifestado su intención de ingresar a Morena.
De igual forma, el dirigente estatal comentó que los políticos tendrían que evaluar “quienes están dispuestos a trabajar bajo los principios de Morena”.
Este martes 20 de junio, los diputados que integran la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo anunciaron su renuncia y se declararon legisladores independientes.
Los legisladores señalaron que su salida se debe a diferencias con la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Nota relacionada: Diputados del PRI en Hidalgo renuncian a su militancia y se declaran independientes
Diputados que integran la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo anunciaron su renuncia y se declararon legisladores independientes.
En conferencia de prensa, los políticos, encabezados por Julio Valera Piedras, quien se desempeñaba como líder estatal del tricolor, anunciaron su renuncia a su militancia.
Los legisladores señalaron que su salida se debe a diferencias con la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
“Las acciones de la dirigencia nacional han echado para abajo las dirigencias locales”, señaló Valera Piedras.