Redacción NW Durango
Las jóvenes deportistas duranguenses tendrán la oportunidad de recibir conocimientos de entrenadores internacionales de Estados Unidos de América, a fin de contar con técnicas y un mejor nivel deportivo con equidad de género, esto gracias a la alianza del gobierno de Durango con la embajada de EUA.
Así lo destacó el titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas Reyes al recibir la visita del Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud quien respaldó el programa “Sports Enjoy”, mediante el cual, se impartirán clínicas y capacitaciones para entrenadores y deportistas duranguenses de la disciplina de futbol femenil.
“Para Durango y el Gobierno del Estado son nuevas llaves para poder profundizar más en temas como la equidad de género”, dijo el director del IED al considerar que con estas dinámicas, se transmite conocimiento para llevar a las niñas futbolistas de todos los municipios a un mejor nivel deportivo, técnico y con mejor calidad de vida.
Con este tipo de programas se le brindan herramientas a las jóvenes deportistas para que sean igual a todos y sus sueños se cumplan, por ello, desde el Consulado vamos a apoyar a todas las mujeres en cualquier parte de México, expresó Roger C. Rigaud, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey.
Empezamos con futbol porque es muy popular en México y en Estado Unidos, ojalá podamos después hacerlo con equipos de voleibol, de cualquier deporte añadió el Cónsul.
La entrenadora de futbol internacional, Lisa Berth detalló que este es un proyecto entre She Wins y el Consulado de EUA para celebrar 200 años de relaciones bilaterales; “estamos en muchos lugares de México y aquí en este estado vamos a hacer un curso para entrenadoras y entrenadores de futbol femenil y también vamos a tener clínicas para las niñas y para gente que quiera aprender más de futbol femenil”, apuntó.
Dijo que estas actividades son muy importantes para el crecimiento de las niñas y las próximas generaciones, pues el futbol femenil es un vehículo muy poderoso que puede cambiar vidas. También, agradeció al IED por las facilidades brindadas; “estamos muy agradecidas, nos sentimos muy cómodas en su ciudad, ojalá podamos jugar juntas, ser amigas y entre todas cambiar el futuro de este lugar y del país”.