Redacción NW Durango
Para evitar la deserción escolar, Toño Ochoa ofrecerá becas de hasta 90 por ciento a alumnas y alumnos que se hayan visto obligados a dejar sus estudios por complicaciones económicas, informó Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal de la Juventud.
La pandemia complicó la situación de muchas familias provocando que jóvenes no regresaran a la escuela, refirió, además precisó que por ello, el Gobierno Municipal implementará este subsidio en la inscripción a escuelas de la UJED, ITD y UTD.
El director agradeció a la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), sociedad de alumnos del Tecnológico y de la Universidad Tecnológica, “porque le están entrando a trabajar en equipo con el municipio de Durango”.
Debido al interés de Toño Ochoa en apoyar a las y los estudiantes para que logren sus metas, Rosso Güereca comentó que la expectativa es que este programa se quede de forma permanente, mientras tanto con un trabajo de a pie estarán difundiendo el apoyo en becas para que llegue a quien más lo necesita.