El Consejo Nacional de Población (CONAPO) registra que en México, el 80% de las mascotas en los hogares son perros. Estos fieles compañeros pueden enfrentar enfermedades costosas como la bronquitis canina, cuyo tratamiento alcanzaría hasta los 20 mil pesos, lo que sin duda es un desbalance para cualquier economía personal.
Se considera también que otros gastos veterinarios, como una fractura, pueden llegar hasta los 17 mil pesos, tal y como señala WOOW, un conocido Marketplace de seguros, si nuestra mascota llega a causar daño a una persona, la indemnización podría alcanzar los 10 mil pesos.
Ante estas potenciales eventualidades no sorprende que cada vez más dueños de mascotas decidan contratar un seguro para sus fieles amigos. Pero, además de la protección financiera, estos seguros ofrecen otros beneficios adicionales.
Un seguro para mascotas puede proporcionar cobertura para emergencias médicas y tratamientos especializados, lo que facilita la atención en la clínica veterinaria de la elección del dueño.
Por otro lado, muchas pólizas incluyen servicios de prevención y cuidado integral, como chequeos anuales y vacunas, garantizando así la salud de la mascota.
Lo ideal es que este tipo de protección incluya una cobertura por daños a terceros, lo que resulta muy útil si nuestra mascota llega a ocasionar un accidente. Esta cobertura puede llegar hasta los 25 mil pesos.
Cabe destacar que algunas plataformas, como WOOW, ofrecen servicios adicionales como un servicio de estética anual para nuestras mascotas o que en caso de hospitalización del dueño, el seguro puede brindar una pensión de hasta cuatro noches para la mascota.
*BC