Un nuevo derrumbe se registra en la ciudad, en esta ocasión en Paseos del Vergel, en la privada araucaria en Avenida de los Olmos, donde los residentes comentan que desde hace 7 años empezaron a tener problemas con las viviendas, cuando comenzó la construcción de “Plaza Sendero”, explican que cuando empezaron a construir, las casa temblaban mucha y empezaron romperse de las paredes.
Los residentes tomaron acción bloqueando el carril Sur del Bulevar 2000, con dirección a Playas de Rosarito, con el fin de exigir la atención de las autoridades municipales y estatales y les resuelvan el problema de derrumbes, que hay en la zona.
Durante las últimas semanas, las autoridades correspondientes como Protección Civil, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) acudieron al lugar en donde se presentaron los deslaves y brindaron diferentes propuestas, a las cuales algunas personas que viven dentro de estos hogares no accedieron, ya que, no cuentan con los recursos suficientes para poder trasladarse a otro lugar.
Por parte de la CESPT y CFE, acudieron a las viviendas a cortar los servicios sin justificación alguna. Al día siguiente les proporcionaron a todos los vecinos su recibo, comentaron los habitantes.
“Nosotros solo queremos que nos ayuden para poder vivir de manera digna con nuestras familias, muchos no podemos desalojar las casas porque no tenemos a donde llegar y las rentas son muy caras en Tijuana” Expresó Xochitl, residente de una de las casas afectadas
Durante una rueda de prensa, se le expuso el caso a la presidente Municipal de Tijuana a lo cual comentó “Lo único que nosotros podemos hacer es trabajar de la mano con Protección Civil y nos comentaron por parte de la CESPT que existen fugas dentro del área, pronto Protección Civil estará brindando un comunicado oficial”
Hasta el momento, Protección Civil confirmó que se instaló un cámara para estar monitoreando a distancia, en caso de que se reporte alguna anomalía o se perciba un cambio significativo, se realizará una visita de campo por parte del personal. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
La contaminación en playas de Tijuana está disminuyendo, pronto se dará acceso: COEPRIS