Luego del ataque que uno de sus escoltas recibió el pasado miércoles en la Zona Centro, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, confirmó en entrevista con medios que sigue teniendo amenazas contra su persona.
Caballero Ramírez dijo sentir temor por quienes liberaron a los presuntos autores del atentado en contra de dos policías en la colonia Castillo ya que aseguró que son los mismos que atacaron a uno de sus escoltas.
Reiteró que Rosalba González Molina “La Puma” no forma parte de su equipo de seguridad ya que la mujer no porta arma y que realiza actividades administrativas y dijo que estaba consciente de que cuenta con antecedente penal.
Aseguró que el atentado estaba dirigido a ella porque no le parece lógico que personas con seis armas largas hayan acudido a su domicilio para atentar en contra de la vida de una de sus colaboradoras que siempre anda sola.
Añadió que el próximo miércoles acudirá a comparecer ante la fiscalía general del Estado y que es lamentable que primero ella se presente ante la autoridad investigadora antes de que lo hagan los delincuentes.
“Si todos los días toman la calafia, van y abren sus locales y no tiene miedo, pues yo tampoco.” Comento la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez.
Destacó que se ha incrementado la vigilancia en el Palacio Municipal para evitar que algún ciudadano que acude a esas instalaciones para realizar trámites pudiera resultar lesionado y que en lo personal solo reforzará el armamento de su equipo de seguridad.
Abundó que luego de un mensaje que recibió de la gobernadora del estado ya no ha establecido contacto con ella porque ahora tiene asuntos más importantes que atender como el de la masacre en Ensenada. Aunque pasado los hechos aún no hay ningún comunicado por parte de la gobernadora.
Reconoció que el enfrentamiento político que existe entre Jaime Bonilla Valdés y Marina del Pilar Ávila ha provocado problemas para los ciudadanos por lo que evitará tomar partido por alguno de los dos como ya lo hizo su homólogo de Ensenada.
La presidente de Tijuana, Montserrat Caballero, recordó que en el transcurso de las últimas semanas se ha detenido a más de 55 generadores de violencia y se han decomisado más de mil 500 armas. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
La contaminación en playas de Tijuana está disminuyendo, pronto se dará acceso: COEPRIS