El operativo “Blindaje Aguascalientes” sigue dando resultados, pues en esta ocasión fue detenido en el municipio de Asientos un presunto homicida que era buscado en el estado de Zacatecas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos lo detuvieron cuando pretendía ingresar a la entidad y fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por una terracería que conduce a la comunidad de San Rafael de Ocampo y, en determinado momento, se percataron de la presencia de un sujeto que iba caminando a un costado del camino.
Dicho sujeto, al percatarse de la presencia de las radiopatrullas, comenzó a correr e intentó esconderse entre unos matorrales, esto llamó la atención de los oficiales que fueron tras él, logrando su captura metros más adelante.
En ese momento, quien dijo llamarse Esteban Eduardo, de 27 años, fue sometido a una revisión corporal, sin que encontraran objetos o sustancias prohibidas.
Sin embargo, al momento de verificar sus datos en el C5i, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, emitida en 2019, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.