Con el propósito de orientar y apoyar a las mamás del municipio de Jesús María, el DIF Municipal encabezado por la señora Liliana Coronado de Arámbula, llevó la plática “Ser mamá, vocación que trasciende”, a las madres de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en la delegación Margaritas.
Fue también con la coordinación del SISAAE Jesús María, que se realizó esta vinculación que sirvió para que las mamás compartieran experiencias sobre la maternidad, haciendo énfasis en que este rol es clave en la sociedad para el desarrollo de las personas, por lo cual debe realizarse con conciencia y responsabilidad, pero también con un acompañamiento que implique crecimiento para ellas como individuos.
Al respecto, Liliana Coronado explicó; “fue mediante la coordinación de Proyectos Especiales del SISAAE, como se canalizó esta charla con motivo del Día de las Madres, porque es nuestro interés apoyar a las mujeres para hacer un tipo de crianza en tribu, atendiendo por un lado su bienestar emocional al escucharlas y compartir ideas y por el otro, apoyarlas para que el trabajo de maternar, sea con conciencia y con amor para criar personas felices”, finalizó.