En lo que va de este año se han sumado más de 50 hechos de tránsito relacionados con unidades del transporte público dentro del municipio de Aguascalientes, los cuales han dejado múltiples lesionados, informó el titular de la Dirección de Movilidad y Tránsito de la capital, Antonio Martínez Morales.
En entrevista, detalló que desde el 1 de enero y hasta el pasado 29 de marzo se habían registrado 20 percances vehiculares relacionados con unidades del transporte público urbano, los cuales dejaron un saldo de 11 personas lesionadas.
Además, se han acumulado 46 accidentes relacionados con unidades de taxi, entre los cuales hubo 11 heridos y 1 fallecido. También se han encontrado a 6 taxistas en estado de ebriedad, por lo que fueron sancionados.
El director municipal atribuyó todos estos accidentes a la falta de atención y pericia de los choferes del transporte público y del resto de los conductores, ya que cada semana, se registran hasta 7 incidentes viales.
Ante ello, Martínez Morales afirmó que la corporación seguirá trabajando para sancionar a quienes incumplan las normas de vialidad.
“Nosotros seguimos trabajando en los operativos y en los patrullajes de vigilancia, sancionando a quien no respeta las normas de vialidad, llámese vehículos de servicio público como vehículos particulares”.
Peatones no usan los puentes
Siguiendo el tema, el director de Movilidad y Tránsito estimó que cerca del 50 por ciento de los accidentes vehiculares en contra de peatones son el resultado de no utilizar los puentes destinados para los ciudadanos o de atravesar las calles sin precaución.
“Lo que sí es que somos testigos en el puente que está frente al complejo de Seguridad Pública, donde mayormente los peatones cruzan por otros lados menos por el puente y somos testigos de eso”, dijo.
Agregó que actualmente están trabajando sobre los 10 cruceros con mayor incidencia de accidentes, con el objetivo de reforzar la colocación de reductores de velocidad y señalamientos de tránsito, entre otros artículos.