La Coordinación de Salud Municipal se está preparando para implementar el operativo de vigilancia con motivo de la Feria Nacional de San Marcos, indicó su titular, Dulce Andrade Lovera, quien adelantó que se contratarán a verificadores extra por la temporada.
La funcionaria municipal explicó que la coordinación ya se encuentra realizando todos los trámites necesarios para contar con el personal suficiente dentro del perímetro ferial, donde se darán a la tarea de inspeccionar los estándares de higiene en baños, estacionamientos y comercios.
“Ya estamos haciendo todos los trámites administrativos que se requieren para tener el personal que esté al pendiente del perímetro ferial, lo dividimos en cuatro sectores y ya estamos trabajando en ello”, dijo. “Vamos a verificar el manejo higiénico de los alimentos, de los estacionamientos, los baños públicos y los centros de reunión”.
Detalló que con este operativo de inspección, se vigilará el que se cuente con suficiente agua, jabón y papel higiénico en los sanitarios de los establecimientos. También se inspeccionarán los niveles de higiene entre el personal que maneje alimentos.
“Nosotros estamos viendo que siempre tengan agua limpia, que no les falte el agua para los baños, que tengan su papel, su jabón, en los alimentos pues que los que los manejan utilicen el cubre pelo, las uñas cortas, que tengan para el lavado de manos”.
En total, la Coordinación de Salud inspeccionará alrededor de 25 puntos en todo el perímetro de la feria, con ayuda de más de 50 verificadores, de los cuales 15 serán contratados de manera temporal.
Andrade Lovera agregó que todos los inspectores contarán con cursos de manejo higiénico, así como otras capacitaciones para que puedan desempeñar su trabajo adecuadamente.
Finalmente, la coordinadora invitó a los futuros visitantes de la verbena a reportar cualquier irregularidad en materia sanitaria al teléfono 449 918 3069.