El secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, señaló que no habrá impunidad para los conductores de plataforma o para quienes participen en el cierre de vialidades, ya que apuntó, estás acciones son un delito.
En conferencia de prensa, el funcionario advirtió que el cierre de vialidades y la afectación a terceras personas es considerado como un delito, por lo que llamó a los conductores de plataformas a buscar otros mecanismos para expresar sus inconformidades.
“Que estén conscientes que es un delito, eso es importante que sepan y creo que están ignorando ese tema, es ataques a las vías de comunicación y por supuesto aquí no hay impunidad, entonces no queremos llegar a ese tipo de acciones”.
Además, resaltó que las plataformas se han posicionado como uno de los medios de transporte más populares entre la población, por lo que es necesario que todas las unidades cuenten con un registro y los permisos adecuados, por motivos de orden y seguridad.
Por ello, llamó a los choferes a acercarse al gobierno del estado para dialogar y trabajar de la mano con la Coordinación de Movilidad, en el sentido de acatar las leyes locales.
“Nosotros a lo que sí estamos exhortando es que no cierren vialidades porque hay que recordar que este tipo de acciones conllevan a un tipo penal”, dijo. “Se pueden manifestar libremente, mientras no afecten a la ciudadanía”.
La noche de este jueves, choferes de servicios de plataformas se manifestaron y cerraron la Av. José María Chávez y la salida a México, a la altura del puente Bicentenario, denunciando presuntos abusos por parte de la CMOV.
Ante ello, la Coordinación de Movilidad explicó que el problema se derivó de la falta de hologramas por parte de uno de los conductores.
Operativos son para todos los choferes: CMOV
Por parte de la Coordinación de Movilidad se compartió un breve texto donde apunta que las revisiones de hologramas y demás obligaciones se realizan a todas las modalidades de transporte urbano.
“La Coordinación General de Movilidad realiza operativos de rutina para todas las modalidades de transporte público con el objetivo de garantizar que se cumpla con la normatividad establecida en la Ley General de Movilidad”, indica el mensaje.
“En ese sentido, la dependencia invita a los operadores de plataformas a que cumplan con sus obligaciones, entre ellas, contar con toda su documentación en regla, tanto para el conductor como para el vehículo”, agregan.