Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López pidió a quienes se manifestarán este domingo 26 de febrero contra el Plan B “Mi voto no se toca”, se mantengan vigilantes para que todas las expresiones se hagan con “respeto y civilidad” para evitar situaciones de violencia.
Señaló que muchas veces este tipo de movilizaciones se presta para situaciones que se pueden salir de control generando incluso agresiones, aunque reconoció que hasta ahora quienes han participado en movimientos como este en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), lo han hecho de forma pacífica, por lo que el escenario para el último domingo de febrero no debe cambiar.
Te puede interesar: AMLO: la marcha a favor del INE es para para defender privilegios
En este sentido, Eduardo Castillo se abstuvo de hacer alguna crítica hacia sus iguales, pero federales del partido Acción Nacional (PAN) que se están sumando a este movimiento, esto luego de que Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Genoveva Huerta y Carolina Beauregard han aclarado que su participación no tiene fine de politizar la marcha.
Castillo López dijo que todos los ciudadanos, sea cual sea la representación que tengan están en su pleno derecho a manifestarse o participar en este tipo de movimientos, por eso pide “respeto”, reiteró Castillo López.
Lee también: Panistas se sumarán otra vez contra el Plan B de AMLO
La marcha impulsada por las organizaciones civiles se realizará este domingo 26 de febrero a las 10:00 se está pidiendo la concentración de los contingentes, para iniciar a la altura del Zócalo de la ciudad de Puebla a las 11:00 en punto, llevando pancartas con la leyenda “Mi voto no se toca”.
Con información de Diario Puntual
*BC