Veolia Aguascalientes realiza acciones de sustitución de la red de agua potable en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Estación, para incrementar el flujo del vital líquido en los hogares que la conforman.
Para lograrlo, personal técnico de la empresa realizó el monitoreo de un tramo principal de la línea de conducción hidráulica, situado en la avenida Federico Méndez, encontrando importantes taponamientos de sarro, los cuales impedían el flujo y presión regular del vital líquido, presentando falta de agua en las zonas elevadas de la sección.
Posteriormente, realizaron la instalación de la infraestructura correspondiente a 6 metros de la tubería de 10 pulgadas de diámetro, y 1,370 metros de longitud, la cual transporta el agua que recibe el tanque de almacenamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, procedente de los pozos P120A, P148, P152 y P180.
Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de la empresa, destacó que las acciones realizadas en dicha zona son parte de los proyectos estratégicos definidos por Veolia para elevar la eficiencia operativa de la infraestructura y la calidad del servicio a la población.
Derivado de esta obra, resultaron beneficiados más de 13, 800 habitantes de la zona, dejando en evidencia los resultados del plan para atender y mejorar en las condiciones del servicio, logrando la distribución equitativa y uniforme del recurso, reduciendo las faltas de agua en los sectores más elevados geográficamente y evitando fugas de líquido en los inferiores, por presión excesiva en la red.
“Con las adecuaciones que hemos realizado en este importante sector, el desempeño de la infraestructura es más eficiente y, por lo tanto, las familias tienen ahora mayor disponibilidad del líquido para realizar oportunamente sus actividades, tanto en hogares como en comercios”, resaltó el directivo.